Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Directores de América del Sur de las cancillerías de Chile y Colombia se reúnen en Santiago para profundizar mecanismos de trabajo

Martes, 19 de junio de 2018

Hoy tuvo lugar una reunión de trabajo entre los directores de América del Sur de las Cancillerías de Chile y Colombia, Patricio Latapiat y Patricia Cortés, respectivamente.

Durante la reunión se pasó revista a los principales temas que componen la agenda bilateral, con miras a convenir una hoja de ruta que permita la reactivación y profundización de algunos de los mecanismos de trabajo en lo que resta de este año. Asimismo, evaluaron el grado de cumplimiento de los compromisos contraídos entre las partes, a fin de propiciar su pronta consecución y la identificación de nuevos proyectos de carácter bilateral.

Lo anterior, permitirá establecer la agenda tentativa de temas y proyectos de la III Reunión del Consejo de Asociación Estratégica, hacia el primer trimestre del 2019. Cabe destacar que este consejo es la principal instancia articuladora de la relación bilateral entre Chile y Colombia.

En este contexto, los Directores Generales de Asuntos Consulares e Inmigración de Chile y Colombia, Raúl Sanhueza y la Luz Stella Jara, suscribieron el Reglamento Interno de la Comisión de Asuntos Consulares y Migratorios de la Asociación Estratégica Chile – Colombia.

Al concluir el encuentro, la delegación colombiana fue recibida en audiencia por el Subsecretario de Relaciones Exteriores (S) Patricio Torres.

Imagen foto_00000002