Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Dirección de Planificación Estratégica avanza en Plan Maestro para Parinacota

Viernes, 26 de octubre de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Planificación Estratégica, congregó a más de 130 personas este jueves en Putre, provincia de Parinacota, para impulsar el plan regional que el Canciller Roberto Ampuero, encabeza desde septiembre.

En el encuentro, que estuvo liderado por el Director de Planificación Estratégica, Roberto Ruíz, los vecinos de la zona manifestaron su interés en potenciar la agricultura, ganadería y el uso responsable de los recursos hídricos en la región. También la necesidad de mejorar la conectividad digital, telefonía y la educación.

El Ministerio ha tenido una serie de diálogos con los habitantes de la zona con el objetivo de darle un sello social al desarrollo e implementación del plan. El Secretario de Estado visitó en junio la región de Arica y Parinacota, donde constató en terreno el potencial de empresas y emprendedores que buscan proyectarse al mundo, pero también los obstáculos que hoy en día tienen los habitantes del extremo norte para conseguir sus objetivos.Luego, en septiembre, el Ministro encabezó un encuentro con los subsecretarios de Defensa, Hacienda, Economía, Obras Públicas, Servicios Sociales, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Turismo y Patrimonio Cultural, junto a Senadores y Diputados para trabajar en el Plan Maestro para Parinacota.El Canciller ha destacado en varias oportunidades la importancia de las zonas extremas para el Ministerio y en el caso del norte, la urgencia por recuperar el repoblamiento y crear mejores condiciones de vida para las personas.