Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Dirección de Medio Ambiente encabeza capacitación para COP25

Miércoles, 3 de abril de 2019

 

Entre el 2 y el 13 de diciembre se llevará a cabo en Chile la COP 25, la mayor conferencia mundial para enfrentar el cambio climático. El Ministerio de Relaciones Exteriores es parte de la organización del evento y como punto de partida, la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos de la Cancillería (DIMA) comenzó con los encuentros de capacitación para el sector público sobre la cita planetaria.

Más de 50 profesionales se reunieron en el auditorio del Ministerio de Medio Ambiente, donde se entregaron antecedentes sobre la organización de los encuentros COP de años anteriores, además de un repaso sobre los contenidos que se tomarán la agenda a fines de este año en nuestro país.

En representación de la Cancillería estuvo presente el Jefe del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Julio Cordano, y por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Carolina Urmeneta, Jefa de la Oficina de Cambio Climático del MMA. Ambos invitaron a reflexionar sobre la diferencia que podría marcar Chile en relación a ediciones anteriores de la Conferencia de las Partes.