Política Exterior
Usted está en:  Portada
Jueves, 24 de junio de 2010 
Dirac y Consejo de la Cultura se unen en Feria ArteBA del Bicentenario
Comparte :

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) apoyan el envío chileno a la 19º Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires arteBA


Buenos Aires es una vez más el punto de encuentro del arte contemporáneo latinoamericano, representado en sus creadores, coleccionistas, directores de museos, galeristas, gestores culturales y un público cada vez más interesado y numeroso.


La 19º Feria de Arte Contemporáneo arteBA tendrá lugar entre el 25 y 29 de junio en el monumental espacio La Rural de la capital argentina, agrupando a galerías de Chile, Colombia, México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Holanda y Uruguay. Tendrán una presencia destacada aquellos países que celebran su Bicentenario durante 2010; en el caso chileno, la participación de siete importantes galerías de nuestro medio viene a reforzar una continuidad que en los últimos años ha contado con el compromiso de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC).


Habrá más de 50 obras chilenas en exhibición, representadas por las galerías AFA, Isabel Aninat, Die Ecke, Florencia Loewenthal, Artespacio, Moro y Animal/Sala Cero. El arte emergente también tendrá su espacio en arteBA, pues la sección Barrio Joven acogerá a los chilenos Rosario Carmona y Javier González, y a Trafixx, galería independiente que el año pasado resultó ganadora en su categoría. Ambos proyectos van apoyados por el Área de Artes Visuales y la Unidad de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que este año establece una alianza con Dirac en el auspicio del envío chileno a ArteBA.


La comitiva de estas entidades estará encabezada por Horacio Del Valle, Director de Asuntos Culturales de la Cancillería; Constanza Guell, encargada de Asuntos Internacionales del CNCA; Rodrigo Vergara encargado de Artes Visuales del CNCA y Alfonso Díaz, Coordinador del Área de Artes Visuales de Dirac, junto a los directores y directoras de galerías.


En tanto, el encuentro exhibirá obras de los artistas chilenos Andrés Vio, Cristóbal Lehyt, Alfredo Jaar, Mario Navarro, Patrick Steeger y Samy Benmayor, entre otros.


En su decimonovena edición, la Feria ArteBA espera reunir unos 120 mil visitantes y, como siempre, convertirse en un punto obligado de los principales agentes culturales de nuestro continente para establecer conexiones y proyectos a futuro, intensificando la gran red del arte latinoamericano.