Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

DIPLANE y DICORE sostienen reunión de trabajo con Intendente de la Región de Antofagasta y su Gabinete Regional

Imagen foto_00000004

El viernes 8 de junio, el Director de Coordinación Regional (Dicore), Embajador Konrad Paulsen; y el Director de Planificación Estratégica (Diplane), Consejero Roberto Ruíz, sostuvieron una reunión de trabajo con el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, y su Gabinete Regional, integrado por Seremis, Jefes de Servicio y directivos del Gobierno Regional.

El encuentro tuvo por propósito revisar algunos ejes de acción y desarrollo para la Región de Antofagasta, principalmente aquellos relacionados con las potencialidades portuarias, ferroviarias y de conectividad vial en general, características que constituyen un soporte logístico estratégico de primer orden para las provincias del noroeste de Argentina.

El Intendente Marco Antonio Díaz manifestó su total coincidencia y acuerdo con los temas planteados por el Director de Diplane, indicando que ellos están considerados en su período de gestión 2018 - 2022.

Cabe señalar que la Región de Antofagasta constituye un polo logístico de primera importancia para la economía nacional y el desarrollo de la macro región conformada por el Norte Grande de Chile y el Noroeste de Argentina. En este contexto, la condición geopolítica de la Región reviste especial interés de Cancillería para apoyar sus procesos de consolidación e integración con las Provincias argentinas y territorios paravecinales que pueden acceder al Pacífico a través de los puertos de Antofagasta y Mejillones, contribuyendo, asimismo, a fortalecer la Política Exterior de Chile.