Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 27 de noviembre de 2015 
Delegación de Cancillería se reunió con autoridades de Coyhaique y Puerto Aysén
Comparte :

 Imagen foto_00000001

 

En la Región de Aysén continuó desarrollándose el Programa de Inserción Internacional de las Regiones que realiza la Dirección de Coordinación Regional (DICORE).
Entre el 18, 19 y 20 de noviembre, una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores participó en diversas actividades en Coyhaique y Puerto Aysén, las que comprendieron reuniones de trabajo con el Intendente Regional, Jorge Calderón; integrantes del Consejo Regional, presido por el Consejero Miguel Ángel Calisto; la Gobernadora Provincial de Aysén, Paz Foitzick; y el Alcalde (S) de Coyhaique, Carlos Araneda.Imagen foto_00000005
La delegación del Ministerio estuvo encabezada por el Director General Adjunto para Las Américas (DIGEN-AMÉRICAS), Christian Rehren; el Director de DICORE, Francisco Gormaz; y el Delegado Ministerial para las Regiones de Magallanes y Aysén, Germán Ibarra.
El programa de actividades también comprendió un Seminario de Difusión Internacional realizado en Puerto Aysén; una visita a los recintos de la empresa Puerto Chacabuco y a la planta Faenadora "Cisne Austral", inaugurado por la Gobernadora Foitzick y el Embajador Gormaz.
El programa incluyó diversas exposiciones, entre ellas, "Principales Aspectos de la Política Exterior de Chile"; "Perspectivas de Inserción Internacional de la Patagonia Chilena"; "Estrategia de Internacionalización Regional de Aysén" y "Aspectos de Gestión Consular e Integración sub nacional con la Provincia de Chubut ".
La Cancillería ha asignado gran importancia a la presencia en los territorios más aislados del país. Muestra de ello es la reciente designación de Delegados Ministeriales con rango de embajador en las Regiones de Arica y Parinacota y también Magallanes y Aysén.Imagen foto_00000006
En esa línea, la participación del Embajador Germán Ibarra en las actividades desarrolladas en Aysén fue muy valorada por las autoridades y representantes de la comunidad, por cuanto se reconoce el esfuerzo de la Cancillería para colaborar activamente con la gestión internacional de los Gobiernos Regionales, desde la misma región.
Otro de los aspectos que destacó durante la visita fue la presencia del Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Francisco Tello, lo que refuerza la integración de la Región de Aysén con esa provincia argentina.
En las actividades participaron además el Director Regional de ProChile Aysén, José Cayunguir; el Subdirector de DICORE, Carlos Núñez; y el analista de la misma Dirección, Ángel Guerrero.