Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Sábado 19 de marzo de 2011  
Declaración del Gobierno de Chile - Situación en Libia
Comparte :

Imagen

El Gobierno de Chile, frente al creciente deterioro de la situación interna en Libia, expresa su grave preocupación por el escalamiento de la violencia y el creciente número de víctimas civiles. En este sentido, junto con deplorar la acciones armadas del Gobierno de Libia hacia su propio pueblo, comparte y apoya la resolución S/RES/ 1973 (2011), adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el día 17 de marzo en curso. Chile expresa su esperanza que las medidas establecidas en la aludida resolución permitan el pronto restablecimiento de la paz, ponga término a la violencia, resguarde la integridad de la población civil y se establezca el pleno respeto de los derechos humanos.

 

Lo anterior, es coherente con la postura que ha mantenido Chile en esta crisis en la cual ha concurrido con su participación activa y con su voto en las instancias de Naciones Unidas correspondientes, para alcanzar el pleno respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.

 

Nuestro país ha dado inicio al proceso de implementación interna de las sanciones y demás medidas establecidas en las resoluciones S/RES/1970(2011) y S/RES/1973(2011) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.