Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Declaración del gobierno de Chile por Cumbre Intercoreana

Viernes, 27 de abril de 2018

El Gobierno de Chile expresa su satisfacción por la realización de la Cumbre Intercoreana, efectuada hoy en la localidad de Panmunjeom y que congregó por primera vez en casi once años a los Jefes de Estado de la República de Corea y de la República Popular Democrática de Corea.

El Gobierno de Chile saluda los esfuerzos llevados a cabo por la República de Corea como anfitrión de esta iniciativa y espera que las conversaciones entre el presidente Moon Jae-in y el líder Kim Jong-un permitan retomar y consolidar definitivamente el diálogo y el entendimiento en la península coreana.

Chile ha apoyado consistentemente el propósito de lograr la desnuclearización de la península coreana de manera completa, verificable e irreversible. Asimismo, ha respaldado y aplicado las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que contienen una normativa en tal sentido.

En su compromiso con la paz y la seguridad internacional, el Gobierno de Chile anima a ambas partes a seguir avanzando en el diálogo pacífico para la construcción de una relación estable, sobre la base de la confianza y el respeto mutuo.