Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 26 de abril de 2017 
Declaración de la Coalición por la Igualdad de Derechos sobre la situación de las personas LGBTI en Chechenia
Comparte :

 Imagen foto_00000008

Los países abajo firmantes, miembros de la Coalición por la Igualdad de Derechos, hacen un llamado urgente a las autoridades federales rusas para que dispongan una investigación independiente y veraz sobre los informes de detención arbitraria, tortura y homicidio de hombres gay por parte de los servicios de seguridad y otras autoridades chechenas.


Si estos informes resultaran ser veraces, los países abajo firmantes exhortan al gobierno ruso a tomar medidas para asegurar la liberación de cualquiera de estas personas que haya sido detenida injustamente, y llamar a responsabilidad a sus autores. Estas medidas se corresponden con las obligaciones y compromisos internacionales en materia de derechos humanos que el gobierno ruso ha asumido para respetar los derechos humanos de todos los individuos.


Países co-signatarios

Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, España, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay.


*La Coalición por la Igualdad de Derechos fue lanzada en la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de las personas LGBTI celebrada en Montevideo, Uruguay, en Julio de 2016.