Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Declaración Canciller Teodoro Ribera

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Chile y Brasil tienen intereses comunes y una relación histórica, que trasciende coyunturas y gobiernos.

Para acrecentarla, hoy visito este país con la finalidad de avanzar hacia una relación de mayor amistad y de colaboración estratégica en los más variados campos.

Queremos establecer con Brasil una relación que mire hacia el futuro en torno a desafíos comunes de nuestro continente.

La historia de Chile de los últimos 50 años nos demuestra la importancia de salvaguardar los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, y de proteger su institucionalidad. Esta mirada es compartida hoy por la inmensa mayoría de los chilenos, quienes han desarrollado una especial sensibilidad hacia todos quienes se vieron afectados.

En la construcción del Chile actual, Michelle Bachelet, al igual que los demás ex Presidentes de la República, jugó un rol determinante, y la República de Chile reconoce y valora su aporte al país.

Hoy Michelle Bachelet ejerce el cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y las declaraciones que ella emite en dicha función y las decisiones que adopte, es un asunto propio de dicho organismo y de los Estados a los que se refiere.

Los informes y declaraciones elaborados por la Alta Comisionada, debidamente justificadas y con adecuadas evidencias, corresponden ser analizados por dicha organización y los Estados mencionados.