Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Crece inserción de las letras chilenas en Alemania
La narradora Lina Meruane y la poeta Antonia Torres presentarán traducciones de su obra en la Feria Internacional del Libro de Leipzig, y realizarán actividades en otras ciudades germanas.
Comparte :

Imagen foto_00000001

La literatura chilena se acercará un poco más al mundo germano parlante desde la tercera semana de marzo, con una serie de actividades que realizarán las escritoras Lina Meruane y Antonia Torres en ciudades alemanas. Parte importante de este programa será la realización de un coloquio en el Instituto Cervantes de Berlín y la participación de ambas en la Feria Internacional del Libro de Leipzig, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de marzo.

Este encuentro reúne a escritores, libreros y editores de todo el mundo y ha aumentado su popularidad en los últimos años, logrando una afluencia promedio que supera las 160 mil visitas. La clave de este éxito radica en la cercanía que se establece entre autores y lectores; el festival literario “Leipzig lee” (Leipzig Liest), por ejemplo, se realiza paralelamente a la feria y está presente en cada rincón de la ciudad (cafés, teatros, plazas).

 

Además de participar em esta feria, la poeta Antonia Torres (1975) presentará en la Universidad de Düsseldorf su libro “Umzug” (Mudanza), traducido al alemán por esa casa de estudios, con apoyo del Fondo de Traducciones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. También estará en la ciudad de Bonn, con una agenda que contempla un workshop sobre traducciones y lecturas de su obra.

 

Por su parte, Lina Meruane (1970), una de las más destacadas voces narrativas chilenas de la actualidad, formó parte de los autores selecionados en el último número- dedicado a Chile- de la revista alemana ALBA, que también será presentada, en el marco de sus atividades en ese país.

 

La visita de Meruane y Torres a Alemania corresponde a un proyecto Dirac, que se enmarca en el programa de difusión de obras de autores chilenos que han sido traducidos a diversos idiomas. La actividad continúa un camino trazado hace ya algunos años, y en el que se ha involucrado fuertemente la Embajada de Chile en Alemania, contando con la colaboración permanente de la Feria Internacional del Libro de Leipzig e instituciones locales del ámbito cultural.