Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Lunes, 01 Diciembre de 2015 
Cooperación Chilena promueve en terreno Becas Nelson Mandela
Comparte :

Imagen foto_00000001

Una delegación chilena visitó ministerios y universidades de Mozambique, Angola y Sudáfrica. Postulaciones para 2016 cierran el 31 de este mes.

Recientemente, una delegación de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), realizó una gira promocional de las Becas del Programa República de Chile-Nelson Mandela. Esta difusión en terreno incluyó la visita a Ministerios y universidades de Mozambique, Angola y Sudáfrica, países beneficiarios de este programa, con el fin de motivar a funcionarios públicos para participar del mismo.

Para AGCID es primordial fortalecer la Cooperación Sur-Sur con nuestros países pares, siendo el Programa de becas a República de Chile-Nelson Mandela, un claro ejemplo que busca generar capacidades a través de la formación de capital humano, intercambiando no sólo estudios sino también experiencias de vidas.

La agenda promocional incluyó un recorrido a: Universidad de Witswaterand, Universidad de Johannesburgo en Sudáfrica, Instituto Superior de Relaciones Internacionales y Universidad Eduardo Mondlane de Mozambique y Universidad José Eduardo Dos Santos de Angola, entre otras.

La delegación tuvo la oportunidad de comprender en terreno las dudas para una efectiva y oportuna postulación de africanos interesados, así como responder técnicamente a las inquietudes ministeriales y académicas que presentan candidatos.

El Programa República de Chile-Nelson Mandela fue un compromiso Presidencial de Bachelet en 2014 y este año se materializó con la presencia de 30 becarios en Chile. Este programa busca fortalecer la formación de capital humano a través de programas de Magister en Universidades chilenas en distintas áreas temáticas. Para el año 2016 se espera el mismo número de participantes, quienes cuentan con plazo hasta 31 de diciembre para realizar su postulación online.