Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Conmemoración del 60° aniversario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

El día de hoy la Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, encabezó un acto de conmemoración del 60° Aniversario de la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Esta actividad fue seguida de un conversatorio que contó con la participación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y de la actual Directiva de la CIDH, encabezada por su Presidenta Esmeralda Arosemena, los Vicepresidentes Joel Hernández y Antonia Urrejola y su Secretario Ejecutivo, Paulo Abrao. La actividad también contó con la presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

Imagen foto_00000003

El acto se realizó en el Salón O´Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores, con asistencia de representantes de los tres poderes del Estado, la academia y la sociedad civil.

Lo anterior tuvo un especial simbolismo debido a que la CIDH fue creada en, ese mismo lugar, el 18 de agosto de 1959, mediante una decisión de la Quinta Reunión de Consultas de los Cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reunida en Santiago.Imagen foto_00000002

Asimismo, durante la mañana, la directiva fue recibida en audiencia por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Las actividades señaladas dieron testimonio del compromiso permanente de Chile con el sistema interamericano de promoción y protección de los Derechos Humanos y de la voluntad de continuar desarrollando esos vínculos mediante la cooperación y el diálogo.