Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Domingo 02 de marzo de 2014 
Comunicado sobre accidente de chilenos en Cartagena de Indias
Comparte :

 Imagen foto_00000006

La Embajada de Chile en Colombia ha tomado conocimiento del lamentable accidente de tránsito que afectó a 3 vehículos en la carretera Barranquilla – Cartagena de Indias, ocurrido en las últimas horas, y en el que se han visto involucrados  al menos 9 compatriotas.

El Cónsul General en Bogotá, Manuel García-Rey, se encuentra en vuelo hacia Cartagena. El Cónsul García-Rey antes de viajar ha estado en contacto con las autoridades colombianas y con los afectados con la ayuda de la Cónsul Honoraria de Chile en esa ciudad, Araceli Morales, para colaborar en la atención de los afectados, informarse de sus condiciones y agilizar los trámites para la repatriación de los cuerpos de los compatriotas fallecidos y el regreso de los heridos cuando estén en condiciones de viajar.

Asimismo, la Cancillería colombiana, por instrucciones de la Canciller María Ángela Holguín, ha tomado contacto con el Consulado General para ofrecer todo el apoyo y colaboración que sea necesaria. La Embajada agradece especialmente esta preocupación.

La Embajada ha tomado contacto, además con diferentes empresas  para solicitar apoyo y colaboración; entre ellas Colmedica,  quien ha dispuesto que su personal médico contacte a las a los heridos para la correspondiente evaluación médica.

Del mismo modo, se ha contactado a  LAN Colombia para solicitar su colaboración que asegure los cupos para el traslado de  familiares y afectados que sean requeridos.

Tanto la Embajada de Chile en Colombia como la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, así como las máximas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentran agotando todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la óptima atención a nuestros compatriotas.

La Policía Nacional de Colombia está colaborando con la Embajada para confirmar los nombres de heridos y fallecidos. Hasta el momento  la información disponible es:

Fallecidos:

María Paz Aldunate Anfossi

Ricardo Alfonso Aldana Rameau

Heridos:

Tomás Suárez Saieh

Benjamín Abarca Jorquera

Benjamín Garham Léniz

Matías Kahl Márquez

Sebastián Alegría

Phillip Lledke Lassen

Josefina Rodríguez Orellana