Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 15 de julio de 2014 
Comunicado del Gobierno de Chile por designación del Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Siria
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El Gobierno de Chile felicita al Sr. Staffan de Mistura, por su designación como Enviado Especial del Secretario General de Naciones para Siria, quien tendrá la misión de contribuir a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en Siria, sustentada en el diálogo y la reconciliación. El Gobierno de Chile le desea éxito en su tarea, y le ofrece su más decidido apoyo, en especial en el Consejo de Seguridad, del cual Chile es miembro no permanente por el período 2014 - 2015.


Chile reitera la urgencia e importancia de buscar una solución política inclusiva, en la que estén representados todos los sectores de la población siria, incluidas las minorías, como el único camino para alcanzar condiciones de estabilidad y paz duradera. Ese es un proceso que debe ser liderado por los propios sirios y contar con el apoyo de la comunidad internacional, especialmente de Naciones Unidas.


En esta oportunidad, el Gobierno de Chile desea dar un testimonio de gratitud a los esfuerzos del Ex Enviado Especial Conjunto de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria, Sr. Lakhdar Brahimi.


Staffan de Mistura (Italia), durante su prestigiosa carrera se ha desempeñado como Subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, como Representante Personal del Secretario General para el Líbano Meridional, y Director del Centro de Información de las Naciones Unidas en Roma, entre otros cargos internacionales.