Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Viernes, 23 de noviembre de 2018 
Comunicado de Prensa
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que con fecha 15 de noviembre de 2018 fue notificado por la Corte Internacional de Justicia de su decisión en torno a la continuación del procedimiento en el marco del caso Disputa sobre el Status y Uso de las Aguas del Silala.

En reunión con el Presidente de la Corte y el Agente de Bolivia, el 17 de octubre pasado en La Haya, Chile expresó su disposición tanto a enfrentar una nueva ronda de escritos como a pasar directamente a los alegatos orales.

Así lo señaló en su oportunidad la agente de Chile en el caso, Ximena Fuentes: "Cualquiera que sea la decisión de la Corte, ya sea que le señale a las Partes que deben tener una segunda ronda de alegatos escritos, o que el caso ya está en situación de poder proceder a los alegatos orales, o que le señale a Chile que es necesario tener una respuesta escrita a la contrademanda de Bolivia, cualquiera de los escenarios, Chile está preparado para enfrentarlo, porque sabemos que en cualquiera de esos escenarios seremos capaces de presentar nuestro caso".

Además, en caso de que la Corte decidiera a favor de una segunda ronda de alegatos escritos, Chile solicitó plazos breves de no más que tres meses para cada presentación.

La decisión en torno a las etapas futura de este caso es una materia que debe ser anunciada por la Corte Internacional de Justicia.