Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 06 de diciembre de 2016 
Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial eligió a la antropóloga chilena Sonia Montecino como miembro del Órgano de Evaluación
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, reunido en Addis Abeba, Etiopía, eligió en votación celebrada el 2 de diciembre, a la antropóloga chilena Sonia Montecino, como integrante del Órgano de Evaluación de dicho Comité. Su mandato se extenderá por el periodo 2017-2020.

La delegación nacional a la sesión del Comité estuvo encabezada por el Embajador de Chile en Etiopía, Jaime Chomalí, e integrada por la Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Solange Díaz.

El Órgano de Evaluación analiza las propuestas de inscripción en la "Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que Requieren de Medidas Urgentes de Salvaguardia" y en la "Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad". También revisa las propuestas para su inclusión en el "Registro de Mejores Prácticas de Salvaguardia" y las solicitudes de asistencia internacional. Asimismo, formula recomendaciones al Comité para su decisión final.

Está compuesto por 12 miembros nombrados por el Comité: 6 expertos/as calificados/as en los diversos campos del patrimonio cultural inmaterial representantes de Estados Partes no miembros del Comité y 6 organizaciones no gubernamentales acreditadas, teniendo en cuenta la representación geográfica equitativa y diversas áreas del patrimonio cultural intangible.

Sonia Montecino es la antropóloga y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013.