Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Cine chileno entre los más premiados en Cartagena de Indias
Comparte :

Imagen foto_00000001

Chile se convirtió en el único país con tres premios en el 56°Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FIICI 2016), cuya ceremonia de clausura tuvo lugar el lunes 7 de marzo en el Teatro Municipal Adolfo Mejía de esa ciudad colombiana.

 

La institución FIPRESCI entregó el Premio de la Crítica Internacional al film “Aquí no ha pasado nada” de Alejandro Fernández Almendras;  en tanto, en la Competencia Oficial Documental resultó Mejor Película, la obra de José Luis Torres Leiva, “El viento sabe que vuelvo a casa”; y  el Premio Especial del Jurado recayó en “El rastreador de estatuas” de Jerónimo Rodríguez.

 

La delegación chilena en FICCI 2016 estuvo integrada por una veintena de directores, productores y actores, que despertaron una muy positiva reacción en el público y la prensa local. La participación nacional fue producto de un proyecto ganador del Concurso Dirac, organizado en forma conjunta con nuestra Embajada en Colombia, cuyo Agregado Cultural, Marcelo Dalmazzo realizó, junto al Coordinador del Área Cine y Audiovisual Dirac, Eduardo Machuca, una intensa labor de gestión para dejar muy bien puesto el nombre de Chile, tanto en la etapa previa como durante el certamen.

 

Con esta premiación múltiple, nuestro país consolida fuertemente su presencia en el FICCI, el festival de cine más antiguo de Latinoamérica (creado en 1959).