Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 31 de julio de 2007  
Científico Chileno por primera vez preside organización Antártica Internacional
Comparte :

El Director Nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. José Retamales Espinoza, se convirtió en el primer latinoamericano en dirigir una de las más importantes organizaciones internacionales de coordinación antártica, al asumir el pasado 13 de julio la Presidencia del Consejo de Directores de Programas Antárticos Nacionales, más conocido por su sigla en inglés CMNAP (Council of Managers of National Antarctic Programs).

El Dr. Retamales inicia su labor como presidente para el período 2007-2010. Este nombramiento avala el rol que juega el INACH en la promoción de la actividad científica antártica y su participación en la comunidad científica internacional.

El COMNAP, que tendrá como sede la ciudad de Punta Arenas el año 2009, mantiene un rol estratégico permanente en la actividad científica antártica y en la cooperación internacional. Este foro fue creado en 1988, con la finalidad de evaluar y potenciar las actividades científicas en el continente austral.

El nombramiento del Dr. Retamales reviste particular importancia toda vez que ocurre durante el Año Polar Internacional 2007-2008. A través de esta efeméride, la comunidad científica intensifica los trabajos y esfuerzos en los extremos norte y sur del planeta, en materia de conocimiento e investigación.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: