Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Científico chileno Alexis Kalergis fue elegido miembro del Consejo de Asesores Científicos del ICGEB

Lunes, 22 de mayo de 2018

El Dr. Alexis Kalergis, Director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), ha sido nombrado la semana pasada nuevo Representante Científico ante el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB por sus siglas en inglés).

El ICGEB es una organización internacional, integrante del sistema de Naciones Unidas, dedicada a la investigación avanzada y la formación en biología molecular y biotecnología, con especial atención a las necesidades del mundo en desarrollo. Juega un papel destacado en asuntos e investigaciones relacionadas con la seguridad de la biotecnología y el uso ambientalmente sostenible de la biotecnología; temas de suma relevancia para países en desarrollo, incluido el VIH/SIDA, la malaria, tuberculosis, biotecnología vegetal, así como en temas básicos de investigación que se pueden abordar de manera efectiva a través de un enfoque basado en la ciencia, centrado en la investigación y en aplicaciones biomédicas y agrícolas.

La designación del Dr. Kalergis, apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, reforzará la participación de científicos nacionales del campo de ciencias de la vida en proyectos internacionales, así como el acceso a la formación en técnicas y conocimientos de vanguardia, insertando a la ciencia de nuestro país en las redes más relevantes a nivel mundial.