Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 16 de agosto de 2007  
Chile y UNICEF revisan programa de cooperación
Comparte :

El Director General de Política Exterior, Embajador Carlos Portales, inauguró la reunión donde se revisó el Programa de Cooperación de UNICEF con el Gobierno de Chile, correspondiente al período 2005-2009.

El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Planificación y Presidenta del Consejo de Ministros de Infancia y Adolescencia, Clarisa Hardy, y el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg. Además participaron las Subsecretarias de Hacienda, María Olivia Recart, de Educación, Pilar Romaguera y de Justicia, Verónica Barahona.

En la reunión se analizó lo realizado desde el inicio del actual Programa de Cooperación (2005-2009), por lo que la evaluación y recomendaciones que surgen de este proceso de Revisión de Mitad de Período, representan un aporte importante para el futuro del trabajo de UNICEF en Chile, especialmente en el análisis, sistematización y evaluación de las políticas públicas del país en áreas como Primera Infancia, Educación Infantil y Protección de derechos de la Infancia.

Las autoridades nacionales hicieron una positiva evaluación del apoyo técnico prestado por UNICEF a organismos gubernamentales y no gubernamentales de nuestro país. UNICEF goza de credibilidad ética y técnica en Chile, lo cual ha permitido, por un lado, que se tome conciencia de los problemas existentes que afectan a la niñez de nuestro país y, por el otro, que contribuya a la definición de las políticas públicas. Asimismo, UNICEF se ha desempeñado como un colaborador importante tanto para el Gobierno como para la sociedad civil.

En la reunión participaron, además, el Director de Política Multilateral, Embajador Eduardo Gálvez, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Enrique Ganuza y el Representante de UNICEF para Chile, Egidio Crotti.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: