Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 07 de noviembre de 2013 
Chile y la Unión Europea aúnan criterios en IV Diálogo de Derechos Humanos
Comparte :

Imagen foto_00000003

La cooperación en foros multilaterales, derechos de las mujeres, de personas migrantes y de Pueblos Indígenas, fueron algunos de los temas que se discutieron hoy en el IV Diálogo de Derechos Humanos entre la Delegación de la Unión Europea en Chile, Derechos Humanos y Democracia del Servicio Europeo de Acción Exterior de Bruselas, Asuntos de Interior de la Unión Europea en Bruselas y el Gobierno de Chile.
El encuentro, que se realizó en la sede de la Delegación de la UE en Santiago y en videoconferencia con Bruselas, estuvo encabezado por Rafael Dochao Moreno, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile; Andrea Rossi, Representante para los Derechos Humanos del Servicio Europeo de Acción Exterior, en Bruselas, y Juan Pablo Crisóstomo, Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Además, contó con la participación de autoridades de Gobierno y de las Embajadoras y Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea en Chile.
Sobre este IV Diálogo de Derechos Humanos, el Embajador de la UE en Chile, Rafael Dochao, señaló que "en el marco del Acuerdo de Asociación es coherente a nivel democrático hablar de la situación de los Derechos Humanos con la Unión Europea. Cabe destacar que este diálogo ha sido enriquecido por los aportes entregados por la sociedad civil chilena e internacional, y que no pretende en ningún caso dar lecciones, sino poner al servicio de Chile la experiencia europea en este ámbito".
Por su parte, el Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Juan Pablo Crisóstomo, destacó que "el Diálogo de Derechos Humanos con la Unión Europea es, sin duda, un espacio importante para intercambiar información, puntos de vistas sobre la agenda de ambas partes en materia de derechos humanos y buenas prácticas, encontrar coincidencias, perfilar formas de cooperación mutua; asimismo, creemos que es un elemento importante para el trabajo de la UE en Chile".