Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 05 marzo de 2014 
Chile y Francia firman Convenio de Cooperación Descentralizada
Comparte :

 

Imagen foto_00000002

 

Hoy los Ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y Francia, representados por el Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), Jorge Daccarett, y el Delegado por la Acción Exterior de Colectividades Territoriales (DAECT), Jean-Michel Despax, suscribieron un Convenio para el Fomento a la Cooperación Descentralizada.

 

El acuerdo tiene como principal objetivo generar una dinámica fluida entre las colectividades territoriales francesas, actores importantes a nivel internacional, y las regiones, provincias y municipalidades de nuestro país.

 

De esta forma se busca apoyar conjuntamente proyectos que permitan por ejemplo la transferencia de conocimiento, la asistencia técnica, el apoyo institucional, la capacitación de los representantes de autoridades y de los gobiernos locales, y la organización conjunta de seminarios, talleres y reuniones de trabajo.

 

Asimismo, el convenio fortalece el rol de Chile como plataforma de cooperación triangular, por lo que la iniciativa además compromete la disposición de ambos países para compartir sus experiencias en el resto de América Latina y el Caribe.

 

Para más información visitar: www.agci.cl