Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile y China celebran reunión sobre asuntos consulares y migratorios

Imagen foto_00000001

Este martes, el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Embajador Raúl Sanhueza, se reunió con el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Embajador Cui Aimin, en el marco de la I Reunión de Consultas en Asuntos Consulares y Migratorios entre ambos países.

En la actividad, se analizó el panorama político e institucional migratorio de Chile y China, los flujos migratorios y el plan de acción para los próximos años.

Imagen foto_00000004

"Hemos analizado cómo la rica relación política y económica entre ambos países es puesta al servicio de chilenos y chinos. Hemos asumido compromisos concretos para favorecer el intercambio de información, y la seguridad de los nacionales chinos en Chile y de los nacionales chilenos en China, y promover los flujos turísticos", afirmó Raúl Sanhueza.

En el encuentro además estuvieron presentes el Asesor de Política Migratoria del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Mijail Bonito; Richard Bórquez, Jefe de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile; además del Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Antonio Correa, el Director de Política Consular, Francisco Devia y el Director de Asia Pacífico, Claudio Rojas, entre otros.