Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 25 de septiembre de 2017 
Chile va en ayuda de las escuelas de México
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, junto a la Ministra de Educación, Adriana del Piano; el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán; el Presidente Nacional de la Cruz Roja chilena, Patricio Acosta; y el Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración de Cancillería, Embajador Carlos Appelgren, se reunieron esta mañana para convocar a las comunidades de todos los establecimientos educacionales de Chile para sumarse a la colecta de la Cruz Roja que irá en ayuda para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre en México.
Producto del sismo, 16 establecimientos educacionales quedaron con daños irreparables, mientras que otros 5092 quedaron con algún grado de afectación. Es por eso que la Cruz Roja chilena abrió una cuenta para colaborar con México y que este aporte se canalice en apoyo de esta situación educativa.

Imagen foto_00000003El Ministro (s) afirmó que la Cancillería "apoyará esta iniciativa con toda decisión". Agregó que "desde el primer día el servicio diplomático y consular de nuestro país ha estado activado, colocando el centro en cómo apoyar, solidarizar y hacer acciones eficientes con el Gobierno mexicano y con quienes estaban sufriendo los impactos de este terremoto. Asimismo ha estado en contacto con las autoridades mexicanas saber qué es lo más eficiente para poder ayudar".
Destacó además que sea la Cruz Roja la elegida para canalizar eficientemente esta ayuda. "Es una institución internacional que tiene estructura en Chile y México, por lo tanto es evidente que los recursos que se canalicen van a tener el destino que se ha individualizado, en este caso apoyar el ámbito educacional", dijo.
Finalmente expresó que esta iniciativa iba a ser informada a los otros países de la Alianza del Pacífico, que además de Chile y México, está conformada por Colombia y Perú.

Datos para colaborar
Cuenta Corriente: 021 000 5140 Banco Itaú / Cruz Roja Chilena
RUT: 70.512.100-1
[email protected]