Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 15 de mayo de 2014 
Chile participa en la segunda Reunión de Negociadores de Cambio Climático de América latina y el Caribe en Lima
Comparte :

Imagen foto_00000004

Con la presencia de 28 países de la región, se inauguró hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la segunda Reunión de Negociadores de Cambio Climático de América latina y el Caribe. La delegación de Chile está encabezada por el Director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos de la Cancillería, Waldemar Coutts.

El encuentro responde a una iniciativa de los gobiernos de Chile y de Brasil, y tiene como propósito crear una instancia de convergencia regional en este importante tema.

El cambio climático es un fenómeno global que, de acuerdo a lo informado por los más recientes reportes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, tiene consecuencias muy relevantes para nuestra región, creando importantes desafíos para las estrategias de desarrollo de los países latinoamericanos.

La reunión busca además respaldar el liderazgo de Perú  en la preparación de la Conferencia de las Partes de diciembre, que tendrá lugar en Lima, y donde se espera alcanzar importantes avances en las negociaciones multilaterales para construir un nuevo régimen climático global.

El programa del encuentro contempla una intervención del ex Presidente Ricardo Lagos quien presentara su visión sobre este tema, en su condición de ex enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas para el cambio climático.