Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Chile manifiesta preocupación por los hechos violencia ocurridos en la zona de frontera entre Israel y la Franja de Gaza

Miércoles 13 noviembre 2018

El Gobierno de Chile manifiesta su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia ocurrida en la zona de frontera entre Israel y la Franja de Gaza, al tiempo que condena enfáticamente todo recurso a la fuerza que afecta de manera indiscriminada a las poblaciones civiles de las partes.

El Gobierno de Chile reitera sus continuas exhortaciones a la reanudación del proceso de paz, con el apoyo de la comunidad internacional, y a una convivencia pacífica que permita generar un ambiente de diálogo entre Israel y Palestina.

En ese sentido, el Gobierno de Chile hace un llamado a las partes a respetar el cese al fuego en Gaza, laboriosamente alcanzado ayer, con la intermediación de Egipto y Naciones Unidas.

El Gobierno de Chile continuará dando su apoyo a las conversaciones destinadas a lograr una solución de dos Estados que considere el derecho del pueblo palestino a constituirse en Estado Independiente y, al mismo tiempo, que garantice el derecho de Israel a existir en paz dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.