Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Posición Oficial > Enero 2009
Jueves 15 de enero de 2009  
Chile llama al cese al fuego en Gaza
El Gobierno expresó preocupación por la crisis humanitaria que se está produciendo en Medio Oriente:
Comparte :

1.- El Gobierno de Chile está siguiendo con profunda preocupación el desarrollo de la situación en Gaza y la consecuente crisis humanitaria que ha alcanzado graves proporciones, con un trágico costo en vidas de hombres, mujeres y niños inocentes. Asimismo, manifiesta su condena más enérgica frente a las acciones bélicas que han afectado al personal y sedes de las Agencias Internacionales, que justamente trabajan por mitigar los efectos de este conflicto.

 

2.- Chile reitera su respaldo a la Resolución 1860 (2009) del Consejo de Seguridad y exige a las partes su urgente aplicación. Del mismo modo, reitera su resuelto apoyo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional, especialmente a los que encabeza Egipto, para lograr un inmediato cese del fuego que devuelva la calma a la región y permita poner fin al sufrimiento de la población civil en Gaza.

 

3.- A fin de contribuir a paliar la grave situación humanitaria que se vive en esa región, Chile ya ha concretado una cooperación extraordinaria a través del Comité Internacional de la Cruz Roja y evalúa nuevas formas de contribuir a mitigar los efectos de esta grave crisis.

 


Santiago, 15 de enero de 2009.-