Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Posición Oficial > Agosto 2009
Miércoles 26 de agosto de 2009  
Chile lamenta muerte de Senador Kennedy
Comparte :

El Gobierno de Chile ha recibido, con gran pesar, la noticia del fallecimiento del Senador Edward M. Kennedy, luego de una larga enfermedad. El Senador Kennedy será recordado por sus trascendentales logros legislativos en materia de derechos civiles, salud, acceso al voto y materias laborales, temas que fueron su preocupación permanente a lo largo de sus 46 años como Senador por Massachusetts.

 

En Chile, el Senador Kennedy seguirá presente como una de las voces más poderosas e influyentes en Estados Unidos para reclamar el respeto a los derechos humanos y la restauración del régimen democrático en nuestro país. Su permanente atención a los desarrollos políticos en Chile en tiempos difíciles, incluida su recordada visita de 1986, que contribuyó a facilitar la transición chilena a la democracia, así como su participación en 1990 en las ceremonias de toma del mando presidencial del Presidente Patricio Aylwin, comprometen el eterno agradecimiento de Chile.

 

En reconocimiento a lo anterior, S.E. la Presidenta de la República lo visitó en septiembre del año pasado, en el marco de su visita oficial a Estados Unidos, en su residencia de Hyannis Port, ocasión en que le impuso la Órden al Mérito de Chile en el grado de Gran Cruz.

 

El Gobierno de Chile ha expresado formalmente las más sinceras condolencias a la viuda, Victoria Regie Kennedy, hijos y familia del desaparecido Senador.