Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Informaciones > Julio 2007
Jueves 19 de julio de 2007  
Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores
Chile invitado de honor en la XII Feria Internacional del Libro de la Paz 2007
Comparte :

Con la presencia del Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; la Ministra de Educación, Magdalena Cajias; el Alcalde de La Paz, Juan del Granado; el Presidente de la Cámara del Libro de Bolivia, Ernesto Martínez; y el Cónsul General de Chile, Embajador Roberto Ibarra; se realizó hoy la presentación oficial de la XII versión de la Feria Internacional del Libro de la Paz 2007. Este evento cultural se desarrollará desde el 8 al 19 de agosto en la capital boliviana y por primera vez nuestro país es invitado de honor a la muestra que será inaugurada por el Presidente Evo Morales.

Se trata de la primera vez que nuestro país es invitado de honor a un acto de esta envergadura, el que será inaugurado por el Presidente Evo Morales.

Bajo el lema "Sin limites ni fronteras...... libros, lectores y escritores", y con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) de la Cancillería y el Consulado General de Chile en Bolivia, el encuentro reunirá a una veintena de escritores nacionales. Entre ellos se encuentran Jorge Edwards, Elikura Chihualaf, Raul Zurita, Lyuba Yez, Teresa Calderón, Sonia Cienfuegos, Martin Faunes, Patricia Lutz, Maura Brescia, Luis Vargas, Fernando Saez y Pablo Simonetti. Se prevé, asimismo, la participación de más una decena de editoriales de nuestro país bajo la coordinación de la Cámara Chilena del Libro.

En el programa se consideran presentaciones de libros, coloquios, mesas redondas, conferencias y ruedas de negocios, las que tendrán lugar en un espacio especialmente diseñado por Chile y denominado "carpa de los poetas". El lugar será también escenario de otras manifestaciones culturales y degustación de productos de exportación chilenos.

Esta XII versión de la Feria del Libro de La Paz contará además con la participación de más de cuarenta escritores bolivianos y extranjeros como autores de Italia, Cuba, Colombia, Argentina, España, Holanda y México.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: