Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 13 de febrero de 2007  
Chile expresa su beneplácito por el acuerdo alcanzado sobre Corea del Norte
Comparte :

El Gobierno de Chile expresa su beneplácito por el acuerdo alcanzado hoy en Beijing, durante la tercera sesión de la quinta ronda de las negociaciones hexapartitas, entre los negociadores de Corea del Norte, Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Corea del Sur, conducente a la desnuclearización de la península coreana de modo pacífico, que incluye el retorno de las actividades de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).


El Gobierno chileno felicita la voluntad de las Partes para encontrar una solución a través del diálogo y se congratula del proceso que se inicia para la normalización de vínculos entre Corea del Norte y algunas de las partes involucradas. Ello contribuirá positivamente a la paz y estabilidad de la región.


Se felicita igualmente, por los esquemas de cooperación alcanzados tanto en el terreno humanitario como energético y espera que este proceso que comienza en las próximas semanas, sea el inicio de un acuerdo que contribuya a la paz mundial en forma duradera.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: