Sala de Prensa
Jueves 2 de octubre de 2008  
Chile entrega otras 13 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
Comparte :

Este miércoles 01 de octubre fueron entregadas en La Habana otras trece toneladas de ayuda humanitaria, que se suman a la catorce toneladas enviadas por el Gobierno de Chile la semana pasada para los damnificados que dejó el paso de los huracanes Gustav e Ike. La carga fue trasladada por un avión de la Fuerza Aérea de Chile que portaba frazadas, colchones, generadores y alambres eléctricos, planchas de zinc y alimentos no perecibles.

 

La ayuda fue recibida por el Director de América Latina y el Caribe del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica de Cuba, Sr. Roberto Rivas, quien reiteró el agradecimiento del Gobierno de Cuba por este envío, que calificó como un gesto de solidaridad que su Gobierno aprecia profundamente. En representación del Gobierno de Chile asistió el Encargado de Negocios a.i. Rodrigo Hume.

 

El Encargado de Negocios explicó que dada la magnitud de los daños que sufrió Cuba por ambos huracanes, el Gobierno de Chile decidió enviar esta segunda carga humanitaria. Al respecto, la Presidenta Michelle Bachelet ha enviado al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, un mensaje expresando sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad frente a estos lamentables acontecimientos, mientras que el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, hizo llegar similar mensaje a su homólogo Felipe Pérez Roque.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES