Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Desde el extranjero
Miércoles, 18 de septiembre de 2013 
Wellington
Celebraciones de Fiestas Patrias en Nueva Zelandia
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

La Embajada de Chile en Wellington organizó su celebración de Fiestas Patrias con una concurrida recepción (250 asistentes) que tuvo lugar en la New Zealand Portrait Gallery, ubicada en el Paseo Marítimo de esta ciudad.

Para la ocasión, se colgó en la Galería una muestra de arpilleras sobre Chile, se proyectó el video "A journey through the senses" (con versos de Neruda); se contó con una soprano y un violinista de la Orquesta Filarmónica de Wellington para la interpretación de los Himnos Nacionales; y se regaló a cada asistente un Libro sobre Santiago editado por un fotógrafo y un poeta local.

Los discursos estuvieron a cargo del Embajador de Chile y del Ministro de Cultura de Nueva Zelandia, en donde ambas autoridades enfatizaron las enormes similitudes y coincidencias entre ambos países, en todas sus diferentes expresiones.

El enceuntro contó con la presencia varios Ministros de Estado, miembros del Parlamento, autoridades edilicias y académicas, gremios empresariales, el ex Gobernador General de Nueva Zelandia, y la totalidad del cuerpo diplomático local.

Asimismo, la Embajada se asoció este año con la comunidad chilena en Auckland (la más numerosa en Nueva Zelandia) para la celebración de las Fiestas Patrias, la cual tuvo lugar en un Colegio local con la asistencia de alrededor de 400 chilenos, sus familias y amigos kiwis, que disfrutaron de un colorido espectáculo folclórico de primer nivel a cargo del Grupo Folclórico "Renacer" de dicha ciudad.

En la ocasión, se presenció el video de saludo del Presidente de la Republica y la Primera Dama, y se aprovechó en condecorar a Helmut Peters, quien fue Cónsul Honorario de Chile por muchos años en dicha ciudad.