Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería y Misión de la UE en Chile organizaron conversatorio en Concepción sobre Acuerdo de Asociación

Martes, 24 de julio de 2018

Hoy se realizó en Concepción el IV Conversatorio "Acuerdo de Asociación Chile-UE, Presente y Futuro", co-organizado por DIRECON y la Misión de la Unión Europea en Chile, y que contó con la participación de dicha misión, Embajadora Stella Zervoudaki; la Directora de Asuntos de Europa de Cancillería, Embajadora Alejandra Guerra; y el Director de Asuntos Económicos Bilaterales de DIRECON, Felipe Lopeandía.

El encuentro permitió desarrollar un diálogo con autoridades, empresarios y sociedad civil de la Región del Biobío, para dar a conocer los aportes del Acuerdo de Asociación de 2002 entre Chile y la UE, así como compartir las líneas generales de la actual negociación para modernizar este Acuerdo que profundizará y actualizará nuestra relación con la UE, teniendo como temas transversales Género, Innovación y Desarrollo Sostenible.

En esta ocasión, la Embajadora Zervoudaki describió a los aportes del actual acuerdo entre Chile y la UE, y señaló que el nuevo acuerdo será el más moderno y amplio que está negociando la UE. Por su parte, Lopeandía se refirió a la relación comercial entre Chile y la UE, y la importancia de la actual modernización del acuerdo. La Embajadora Guerra expuso sobre los logros en los ámbitos del diálogo político, cooperación y nuevas alianzas en temas como cambio climático, gobernanza de los océanos y Derechos Humanos, desarrollados entre Chile y la UE.