Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería sostiene videoconferencia con Intendente de La Araucanía para abordar desafíos en materia internacional

Marte, 7 de julio de 2020

El martes 7 de julio, Cancillería sostuvo una videoconferencia con el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en el marco del Programa de Reuniones de Trabajo de la Dirección de Coordinación Regional (DICORE).

El encuentro virtual tuvo por objetivo conocer los principales temas de interés que ocupan la agenda internacional de la región, entre los que destaca el "Plan Impulso Araucanía", iniciativa que contempla tres ejes estratégicos para mejorar las condiciones de desarrollo social y económico de la zona, fomentando además la inversión privada como factor de cambio para el territorio.

Asimismo, se abordaron aspectos relativos a la incorporación de know how vía cooperación internacional y tecnología aplicada en materia de turismo, agricultura y energía, en consideración al gran potencial que posee La Araucanía para avanzar en empleos verdes y desarrollo en producción limpia.

En la ocasión participaron el Director de DICORE, Jorge Beals; la Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda; el Director de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación, Jorge Iglesias, acompañado de los subdirectores Ana María Troncoso y Héctor García; y Claudio Garrido, de la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos.

El Intendente Manoli manifestó su agradecimiento y valoró la instancia que contribuye a seguir trabajando coordinadamente para lograr los resultados esperados.