Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 24 de agosto de 2007  
Cancillería refuerza necesidad de trabajar por la integración vecinal
Comparte :

Como parte de la política que desarrolla nuestra Cancillería hacia las regiones, el Subsecretario de RR.EE. Alberto van Klaveren, visitó la ciudad de Puerto Montt, donde se reunió con parlamentarios, autoridades locales, empresarios de la zona y estudiantes.

Durante su visita, el Subsecretario dictó la charla "La Política Exterior de Chile en el Siglo XXI", en el auditórium de la Universidad de Los Lagos, instancia en la que destacó la inserción económica lograda por nuestro país en el mundo, así como la necesidad de trabajar por lograr una mayor integración vecinal.

"Las relaciones con nuestros vecinos son un factor absolutamente prioritario para el gobierno. La integración es hoy un imperativo para el desarrollo, más aún, considerando los nuevos desafíos internacionales. Chile y nuestros vecinos tienen la obligación de avanzar hacia la búsqueda de entendimientos", destacó.

Asimismo, van Klaveren sostuvo que "buscamos una política de integración regional, que potencie la seguridad y capacidad económica de Chile".

Posteriormente, el Subsecretario visitó las dependencias de ProChile regional y recorrió las instalaciones de la empresa exportadora "Pacific Gold", que se ha especializado en la exportación de mejillones hacia mercados asiáticos y europeos.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: