Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 1 de marzo de 2007  
Cancillería recibe a profesionales voluntarios Japoneses que trabajan en Chile
Comparte :

Esta mañana, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Andrea Zondek, junto al Director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Japonesa JICA, Fumio Kawano, dieron la bienvenida a los profesionales japoneses voluntarios que vienen a Chile para prestar asesorías en distintas áreas y diversas instituciones nacionales a lo largo del país.


En la oportunidad, la Directora de la AGCI, Andrea Zondek, destacó esta iniciativa de trabajo conjunto entre las agencias de cooperación de Chile y Japón, asegurando que "éste esquema de cooperación es muy beneficioso ya que permite llegar a distintas regiones del país, zonas urbanas y rurales, dando un beneficio directo a la población".


En la misma línea añadió que "de esta forma, Chile pasa a ser receptor de capacidad técnica de profesionales japoneses altamente calificados".


Los profesionales, jóvenes y adultos, enfocarán su trabajo en áreas como la Corrección de Desigualdades; Protección al Medio Ambiente; Apoyo a la Implementación de Condiciones Favorables para la Inversión y Comercio Extranjero; Fomento del Deporte y Educación del Idioma Japonés.


De la totalidad de los voluntarios que llegaron a nuestro país, ocho forman parte del Programa de Voluntarios Señor, quines trabajarán por un año. En tanto, otros 30 forman parte del grupo de Voluntarios para la Cooperación en Ultramar, los que se quedarán por dos años.


Entre las instituciones a las que se prestará asesoría figuran las municipalidades de Valparaíso, Quemchi, Quellón, Codegua y Freire. Asimismo, también recibirán ayuda la Fundación Las Rosas, la Universidad Austral y La Frontera, el Instituto Nacional de Geriatría y el Instituto Cultural Chileno Japonés.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: