Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Jueves, 5 de septiembre de 2019 
Cancillería realizó Escuela de Asuntos Internacionales de la Zona Centro Norte en la ciudad de Iquique
Comparte :

Imagen foto_00000002

Los días 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Iquique, se llevó a cabo la "Escuela de Asuntos Internacionales de la Zona Centro Norte", encuentro sub nacional organizado por la Dirección de Coordinación Regional de Cancillería (DICORE), que contó con la participación de los Jefes de Unidades Regionales de Asuntos Internacionales (URAI), Consejeros Regionales, Jefes de División y Secretarios Ejecutivos del Core de los Gobiernos Regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago.

El encuentro, inaugurado por el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y por el Subdirector de DICORE, Carlos Núñez, convocó además a gobernadores provinciales, alcaldes, seremis, jefes de servicio y autoridades académicas; representantes de la Armada, Fuerza Aérea, Ejercito, Carabineros, PDI y Gendarmería; y representantes del sector empresarial y productivo de la zona.

El programa del primer día contempló las exposiciones de Jorge Beals, Subdirector de Integración Regional Multilateral; Marcela Otero, Lead Staffer de ABAC Chile, Iris Salinas, de la Dirección de Política Multilateral (DIMULTI); Eduardo Schott, Cónsul General de Chile en Mendoza; y Gustavo Díaz, Cónsul General de Chile en Tacna.

Imagen foto_00000003

También expusieron Alejandro Montero, de la Dirección de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos; Gilda Vera, de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado; y Juan Pablo Vial, de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación (DECYTI).

El miércoles 4 se realizó una mesa redonda que contó con la participación de los Encargados de Unidades Regionales de Asuntos Internacionales, Consejeros Regionales, Jefes de División, Secretarios Ejecutivos de Core y representantes de Cancillería. En la ocasión, los encargados de las URAI presentes en la Escuela expusieron sobre las iniciativas de gestión internacional promovidas y desarrolladas en cada región participante en el encuentro.