Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería participará en la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del profesor de derecho internacional y exembajador Francisco Orrego Vicuña

Lunes, 30 de septiembre de 2019

Este 1 y 2 de octubre se realizará en Londres la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Francisco Orrego Vicuña, profesor de derecho internacional, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile (2001) y un árbitro de amplio reconocimiento internacional.

La celeridad de los acontecimientos significó que muchos de sus amigos y colegas de todo el mundo no pudieran estar presentes para despedirlo y honrar su legado. Por ese motivo, su familia, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Centro para América Latina de la Universidad de Heidelberg, el Departamento de Derecho de The London School of Economics and Political Science, la Cámara de Bahrein para la Solución de Controversias, y la firma internacional de abogados Baker Botts LLP, realizarán, en la capital de Inglaterra, una ceremonia que será tanto un acto de recuerdo a su persona, como una celebración de su inmensa contribución al derecho internacional.

Londres fue la sede de la práctica del Profesor Orrego Vicuña como árbitro. También fue en el Reino Unido donde se desempeñó como Embajador de Chile, obtuvo su doctorado y publicó algunas de sus obras más importantes. Los eventos conmemorativos que se han planeado en su honor comprenden una misa solemne, oficiada por el Nuncio Apostólico y que tendrá lugar en St. James's Church, Spanish Place, el 1° de octubre; y un simposio al día siguiente en The London School of Economics, en el que intervendrán reconocidos juristas y académicos internacionales.