Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería participa en sesión plenaria del Consejo Regional de Coquimbo para coordinar las prioridades internacionales de la región

Martes, 11 de agosto de 2020

Con el fin de revisar a fondo los principales temas de gestión internacional que interesan a la Región de Coquimbo, representantes de diversas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron de una sesión ordinaria del Consejo Regional de Coquimbo.

En la videoconferencia, organizada por la Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dicore) junto con la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva del CORE, se abordaron materias de carácter internacional relacionadas con el desarrollo regional y la estrategia de integración subnacional del cono sur de América.

Entre los temas, destacaron el rol de Dicore en la dinámica de relaciones y cooperación ministerial con autoridades y equipos técnicos regionales; las nuevas estrategias en formato e-commerce en el contexto de la pandemia; la promoción de productos íconos de la región; el seguimiento a los compromisos del “Comité de Integración Agua Negra”; la actualización de información relativa a la “Entidad Binacional Túnel Agua Negra” (Ebitan); la realización de las “Veranadas 2020” en los altos valles de Calingasta, San Juan, Argentina, y la proyección e importancia de los Corredores Bioceánicos.

En el encuentro expusieron Jorge Beals, Director de Dicore; Felipe Neumann, Subdirector Regional de ProChile; Carla Henríquez, Jefa de la División de Implementación y Difusión de Acuerdos Comerciales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales; Carlos Dettleff, Director Nacional (S) de Fronteras y Límites del Estado (Difrol); Enrique Poblete, Jefe del Departamento de AA.II. de Difrol; Bilbao Carvajal, analista de la Dirección de Planificación Estratégica, y Gabriel Zepeda, Coordinador Regional Ministerial para la Zona Norte. Además, participaron Eduardo Schott, Cónsul General de Chile en Mendoza; Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile Coquimbo, y Paulina Castillo, Jefa del Depto. de RR.II. del GORE Coquimbo.