Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Jueves, 26 de diciembre 
Cancillería participa en capacitación a federaciones deportivas del Comité Olímpico de Chile
Comparte :

 Imagen foto_00000002

La Cancillería participó hoy de una capacitación a las federaciones deportivas que representan a Chile en el extranjero, en la que les explicó los lineamientos para brindarles una respuesta coordinada y oportuna ante eventuales emergencias que puedan enfrentar durante sus viajes.

En la charla, realizada en el Centro de Entrenamiento del Comité Olímpico de Chile (COCH), la Directora de Servicios Consulares (s), Lorena Guzmán, presentó a los representantes de las federaciones el trabajo que desarrolla la Unidad de Emergencias Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo el enfoque de gestión del riesgo de desastres en materias de carácter consular.

"Para la Cancillería es fundamental potenciar nuestra red de trabajo con organismos públicos, organizaciones internacionales y el sector privado, con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta ante desastres o emergencias ocurridas en el extranjero", afirmó.

Además de exponer el trabajo que realiza la Unidad de Emergencias en sus fases de prevención y respuesta, junto con la red de consulados de Chile, se explicó a las federaciones la utilidad de que ingresen los datos de los deportistas al "Registro del Viajero". Esta herramienta está disponible en el sitio web de Cancillería www.chilevacontigo.gob.cl y permite tomar contacto directo con la persona afectada o un familiar, con el fin de coordinar las acciones necesarias de asistencia consular a chilenos que se vean enfrentados a una situación de emergencia masiva que eventualmente ocurra en el lugar de destino.