Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 08 de octubre de 2013 
Cancillería participa de la Tercera Exposición de Política Indígena
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue sede de la Tercera Exposición Informativa sobre Política Indígena, encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y en representación de la Cancillería, por el Director General Adjunto de Política Multilateral, Embajador Pedro Oyarce, y el Director de Derechos Humanos, Juan Pablo Crisóstomo.

El Principal objetivo de la reunión fue entregar información acabada sobre todos los avances en política indígena nacional en estos últimos 4 años, como el proceso de entrega de tierras, educación intercultural, el proceso de consulta indígena y los planes y programas que se han desarrollado específicamente en Isla de Pascua.

"La labor que conocerán el día de hoy, muestra la preocupación permanente del Estado para avanzar hacia una sociedad no discriminatoria, multicultural e inclusiva", señaló el Embajador Oyarce, quien explicó cómo el Gobierno busca por medio de políticas públicas y cambios culturales asegurar el reconocimiento cotidiano de la diversidad. "Esta preocupación también la hemos llevado a diversos foros internacionales en que trabajamos por estimular condiciones que favorezcan la calidad de nuestras democracias, a través del diálogo, la participación y mecanismos de interlocución permanentes con los Órganos de Tratados y los procedimientos especiales del sistema multilateral de derechos humanos", dijo.

En el encuentro participaron como panelistas el Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Jorge Retamal; el Comisionado Presidencial para Isla de Pascua, Carlos Llancaqueo; y el Asesor Especial de Asuntos Indígenas, Matías Abogabir.

La reunión fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta oportunidad estuvieron presente Embajadores de países de América Latina, Asia, África y Medio Oriente.