Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Cancillería organiza Seminario Internacional América Latina en los nuevos escenarios regionales y globales: Diálogo sobre los retos de América Latina
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Secretaría General Iberoamericana, organizan el Seminario Internacional "América Latina en los nuevos escenarios regionales y globales"

Este encuentro se enmarca en Ciclo de Conversaciones Orlando Letelier, una instancia de diálogo establecida en Cancillería que busca reunir a autoridades políticas, económicas e intelectuales para reflexionar en torno a la realidad latinoamericana y analizar futuros espacios de convergencia para la integración de nuestra región.

Entre los invitados se encuentra el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Sr. Rodolfo Nin; la Secretaria General Iberoamericana, Sra. Rebeca Grynspan; el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sr. Enrique García; el ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Sr. Enrique Iglesias; así como ex cancilleres e intelectuales de la región. Dentro de los temas que se tratarán en el seminario, se encuentra:

Cuba - Estados Unidos y los nuevos escenarios políticos en la región
La Paz en Colombia, y otras oportunidades para el desarrollo de la región
El Brexit y América Latina
Convergencia de la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR, y su proyección al Asia Pacífico

 

Fecha: 07 de noviembre
Lugar: Salón O´Higgins- Ministerio de Relaciones Exteriores
Horario: 10:00 a 16:30 horas.

Programa