Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 10 de diciembre de 2015 
Cancillería organiza seminario de inducción a temática boliviana para funcionarios que serán destinados al exterior
Comparte :

Imagen foto_00000003

Un seminario de inducción a la temática boliviana para los miembros del Servicio Exterior y administrativos que van a prestar servicios en embajadas, misiones y consulados, desarrolló esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La tarea de presentar la posición chilena en el exterior es una tarea que corresponde a todos los funcionarios de esta Cancillería, no es solamente una tarea de los embajadores", afirmó el Director General de Política Exterior, Alfredo Labbé, en la inauguración de esta actividad.
Imagen foto_00000010La jornada abordó diferentes aspectos de la demanda marítima que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. Entre ellos se incluyen: análisis actual de la demanda marítima boliviana; el orden internacional, la intangibilidad de los tratados de paz y la estabilidad de las fronteras; mitos y realidades de la historia bilateral; estrategia comunicacional chilena frente a la campaña mediática boliviana; y coordinaciones entre cancillería y misiones, frente a reuniones y eventos bilaterales y multilaterales en que participe Bolivia.
En el seminario participó el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza; el Director Alfredo Labbé; el asesor Alberto Van Klaveren; el Director Adjunto para las Américas, Christian Rehren, y el asesor José Miguel Pozo.