Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería organiza reunión para avanzar la cooperación regional en contraterrorismo

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó el lunes 29 de abril la Reunión Preparatoria para el Dialogo Ministerial sobre Contraterrorismo en el Hemisferio Occidental. La instancia, de nivel técnico, fue coordinada por la Dirección de Seguridad Internacional y Humana y presidida por su Director, Embajador Armin Andereya. Además de Chile, participaron delegados de los siguientes 10 países del hemisferio: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El objetivo de la reunión fue hacer seguimiento al Dialogo Ministerial realizado el pasado 11 de diciembre en Washington DC, en el cual los países participantes reafirmaron su compromiso para continuar profundizando la cooperación para contrarrestar la amenaza terrorista en la región, y preparar el camino para lo que será una próxima conferencia en esta materia, a desarrollarse en Buenos Aires durante el segundo semestre de 2019.

Los países participantes expusieron sus puntos de vista sobre el estado actual de la lucha contra el terrorismo, incluyendo algunas de las principales brechas y tendencias que enfrentan en este ámbito. De discutieron, además, formas concretas de avanzar en la cooperación en materia de financiamiento al terrorismo e intercambio de información, tanto entre los países participantes como con los organismos regionales y multilaterales.