Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 28 de marzo de 2013 
Cancillería inicia Programa de Inserción Internacional 2013 en la Región de Coquimbo
Comparte :

Imagen foto_00000003

 


Con un Diálogo Participativo y una reunión con el Pleno del Consejo Regional de Coquimbo, el Programa de Inserción Internacional de las Regiones que desarrolla la Dirección de Coordinación Regional inició su agenda de actividades 2013.

 

La delegación de Cancillería estuvo encabezada por el Embajador Rodrigo Gaete, Director de DIGENBILAT y el Director de DICORE, Jorge Beals, e integrada por representantes de DIPLAL (Departamento Argentina) y de la DIGECONSU (Departamento de Planificación Migratoria Internacional).

 

El Diálogo Participativo se realizó el 26 de marzo en La Serena y fue inaugurado por el Gobernador Provincial de Elqui, Juan Francisco García. En la exposición central el Embajador Gaete se refirió a los aspectos relevantes de la Política Exterior de Chile, sus desafíos y el estado del proceso de inserción internacional de la Región de Coquimbo, entre otros temas de interés.

Dicha actividad, organizada por la Dirección de Coordinación Regional y que cuenta con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (DOS), reunió a más de 140 personas, entre ellas dirigentes sociales, representantes de diversas actividades productivas de la Región, estudiantes de Periodismo y Derecho de la Universidad de La Serena, así como distintas autoridades regionales tales como los Seremis de Economía, Trabajo, Hacienda, y los Directores Regionales del Trabajo, SAG y PROCHILE.

 

Imagen foto_00000010Por otra parte, el miércoles 27 la delegación fue recibida por el Pleno del Consejo Regional de Coquimbo en sesión presidida por el Intendente Regional, Mario Burlé, oportunidad en que se abordaron los principales temas que ocupan la agenda internacional de Chile y de la IV Región. Los consejeros destacaron la importancia de esta visita por los temas abordados y por constituir un reconocimiento al alto nivel de internacionalización alcanzado por la Región. Finalmente, el CORE valoró el apoyo brindado por la Cancillería a los proyectos de integración de la Región, en especial los relacionados con la Provincia de San Juan, Argentina.