Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 14 de noviembre de 2015 
Cancillería confirma el fallecimiento de tres chilenos en los atentados de París
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile lamenta informar que entre las víctimas fatales de los atentados terroristas ocurridos ayer en París, se encuentran el ciudadano chileno Luis Felipe Zschoche Valle, de 33 años; Patricia del Carmen San Martin Núñez, de 61 años; y su hija, Elsa Veronique Delplace, de 35 años. La información oficial fue proporcionada al Consulado de Chile en París por el Comité de Crisis de la Cancillería francesa.

Esta tarde, la familia de Luis Felipe Zschoche fue recibida en la Cancillería por el Director General de Asuntos Consulares, Embajador Alejandro Marisio, quien junto con transmitirles las condolencias del Gobierno, les ofreció la ayuda necesaria para trasladarse a la brevedad posible a Francia y realizar los trámites de rigor. Allá contarán con el apoyo del Consulado de Chile en París.

El fallecimiento de Patricia San Martín y su hija fue informado posteriormente por el Comité de Crisis del gobierno galo. Las víctimas son sobrina y sobrina nieta, respectivamente, del Embajador de Chile en México y ex Senador, Ricardo Núñez. El Ministro de RREE (s), Edgardo Riveros, se puso en contacto con él para expresar a la familia de ambas víctimas sus condolencias y transmitirle, por encargo del Canciller Heraldo Muñoz, todo el apoyo que puedan requerir en estas difíciles circunstancias.