Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 15 de enero de 2012 
Cancillería asiste a chilenos que viajaban en crucero accidentado en Italia
Comparte :

 Imagen foto_00024293

 

A través de su Embajada en Italia y su Consulado en Roma, el Ministerio de Relaciones Exteriores está prestando toda la asistencia necesaria a los 12 connacionales que viajaban en el crucero Costa Concordia, que naufragó la noche del viernes en aguas italianas.

 

A los 10 que eran pasajeros, se les ha entregado nuevos pasaportes y ya se está tramitando su salida de Italia, ya sea para retornar a Chile o viajar a hacia otros destinos, de acuerdo a lo que ellos han solicitado.

En cuanto a los 2 chilenos que eran tripulantes del barco, ya fueron contactados y localizados por nuestras autoridades en Italia y se les prestará toda la asistencia que requieran.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló al respecto: "La gente de la Embajada de Chile en Italia, el Consulado en Roma y nuestros funcionarios en Santiago han estado trabajando día y noche, primero, para localizar a nuestros compatriotas, luego contactarlos y verificar que estaban bien y luego, para prestarles toda la ayuda necesaria, dado que perdieron todos sus bienes y su documentación. Durante las próximas horas continuaremos asistiéndolos en todo lo que se requiera"

 

Nómina de chilenos que viajaban en el crucero que naufragó en Italia

 

Pasajeros:


1. Ronald Patricio Dodds Gonzalez.
2. Patricio Alejandro Dodds Rosas
3. Vicente Tomas Dodds Parra
4. Vivian Jacqueline Parra Barrientos.
5. Helio Ernesto Trincado Rozas.
6. Claudio Bertola Fehlandt Eggers.
7. Felipe Andres Trincado Fehlandt Eggers.
8. Ricardo Ernesto Trincado Fehlandt.
9. Camila Trincado Fehlandt.
10. Patricio Muñoz.


Tripulantes

 

11. Juan Pablo Aguilera

12. Alejandro Bueno Tizón