Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes 9 de abril de 2007  
Cancilleres de Chile y Uruguay suscriben acuerdo para fomentar comercio bilateral
Comparte :

Esta tarde, en el marco de la Visita de Estado que realiza el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vazquez, los Ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Uruguay, Alejandro Foxley y Reinaldo Gargano, respectivamente, suscribieron un Memorandum de Entendimiento que establece la Comisión de Comercio Bilateral entre ambos países.


Este acuerdo tiene por objeto fomentar un diálogo fluido en materia de comercio bilateral, así como promover su incremento mediante estrategias conjuntas de mediano y largo plazo.


Asimismo, se propone impulsar el desarrollo de emprendimientos conjuntos y acciones de promoción comercial en terceros países. Además, de incentivar y facilitar el desarrollo de contactos directos entre los negociadores comerciales de ambos países y entre distintos organismos públicos y privados relacionados con el comercio bilateral, de esta forma, se permitirá la resolución de materias particulares en el ámbito del comercio bilateral.


Por otra parte, dicho acuerdo contempla la constitución paralela del Consejo Asesor Empresarial, el cual estará conformado por líderes empresariales de ambos países.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: