Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller visita trabajos de la ruta Y-85 que mejorará el acceso a Puerto Williams desde Punta Arenas

Viernes, 19 de octubre de 2018

Con una visita a las obras de construcción de la ruta Y-85, ubicada en el sector centro-sur de la isla Grande de Tierra del Fuego, continuó el segundo día de visita del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Dicho camino mejorará significativamente el acceso a Puerto Williams desde Punta Arenas, reduciendo a 12 horas un trayecto que actualmente tarda 34 horas por vía marítima.

Al respecto, el Canciller indicó que “con eso, las posibilidades de fortalecer el desarrollo económico de Puerto Williams crecen exponencialmente, abriendo nuevas rutas turísticas y su posición como puerta de entrada a la Antártica: tanto para actividades científicas como turísticas, ambas de creciente importancia a nivel global, tanto en términos estratégicos como económicos”.

“La Región de Magallanes, los mares australes y la Antártica constituyen una sola gran área, cuyos elementos se potencian entre sí. Una sola gran área de relevancia estratégica para Chile y para la proyección de su imagen internacional”, agregó el Secretario de Estado.

Imagen foto_00000008

La jornada de hoy incluyó además una visita a Timaukel, comuna de la provincia de Tierra del Fuego que sólo posee 405 habitantes. El Ministro allí compartió con habitantes de la zona. Posteriormente, se trasladó a Porvenir, donde mañana sostendrá reuniones con autoridades locales.

El objetivo del viaje del Canciller es identificar acciones e iniciativas que fortalezcan el desarrollo de la zona austral.